Asociación dedicada al fomento y difusión de la ciencia ficción y lo fantástico

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) siempre ha tenido por objetivo promover la actividad cultural centrada alrededor de la fantasía y la ciencia ficción

Facilitamos un dossier informativo que explica quiénes somos y a que se dedica La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción. Creemos que da una buena visión, brevemente, del espíritu AACF.

Equipo de AACF

Di hola a nuestro equipo

Adicionalmente, la entidad busca promover de la misma forma, mediante sinergias, las actividades paralelas de otros colectivos, sean de ayuda social o pequeños comercios, con el fin de conseguir llevar a cabo su tarea de difundir la cultura y la pasión que sienten todos los implicados –en mayor o menos medida- por la ciencia ficción; todo ello sin olvidar la ayuda que está destinada a las entidades de menores y personas en riesgo de exclusión social.

Fundada en 1998 su objetivo ha sido, primordialmente, acercar las tendencias literarias –también en su vertiente gráfica-, cinematográficas, musicales etc. También busca crear sinergias entre distribuidores y/o asociaciones con intereses e inquietudes en este tipo de aficiones. Todo ello con el propósito de posicionar a las Illes Balears dentro del marco cultural nacional como un referente dentro de la cultura popular.

A día de hoy, con varias ediciones de la convención Proyecto 145 ya a sus espaldas, la AACF ha renovado su cúpula organizativa. Honorio Arribas sigue como alma mater, pero rodeado de un grupo nuevo de profesionales de distinta procedencia y actividades. Sin ellos no podría afrontar el reto de celebrar ediciones más ambiciosas que corrijan los errores del pasado.

Las personas de más abajo, forman la Junta de AACF, sin embargo, AACF tiene un grupo de toma de decisiones mucho más amplio, además de contar siempre con las opiniones de todos sus socios y voluntarios.

Honorio Arribas

Presidente y fundador

Honorio Arribas es el presidente y alma mater de la Asociación, trabajador incansable, hace 20 años tuvo una idea y la llevo a cabo.
Hoy el resultado es una Asociación grande, potente y con gente muy comprometida con la labor que hace. Hacer accesible la fantasía y la ilusión a todo el mundo, especialmente a los que más lo necesitan, como los niños hospitalizados o con algún tipo de problema.

Hoy en día, no sabemos que límites tendrá este grupo de entusiastas...

Carolina Rosselló

Vicepresidenta

José María García

Tesorero

Eva Albarrán

Vocal

Julio Mulet

Vocal

Toni Fuentes

Secretario