• PROYECTO 145-E1

    GRACIAS A TODOS!
  • HILL VALLEY 2015 – TELEGRAPH

    ATENTO A NUESTROS EVENTOS!

PROYECTO 145

AACF, creadores y responsables del Proyecto 145

 

PROYECTO 145 – EPISODIO I, 28 al 30 de noviembre 2014 infórmate aquí!

El Proyecto 145 es la iniciativa con mayor repercusión de la AACF: una convención orientada al ocio familiar durante un fin de semana completo. Congrega entidades y creadores individuales relacionados con la ciencia ficción, el género medieval-fantástico, el universo manga y el mundo de los videojuegos. La oferta es amplia: stands de exposición de productos, actividades lúdicas, conferencias, sorteos, juegos infantiles y un mercadillo friki, sin olvidar toda la ambientación posible para sumergir al visitante en un ambiente distinto.

La primera edición se celebró el fin de semana del dieciséis y diecisiete de noviembre del dos mil trece en el Hotel Horizonte. Organizada básicamente por los cuatro integrantes de la por entonces cúpula de la AACF, toneladas de esfuerzo, mínimos medios y muchísima ilusión fructificaron en uno de los acontecimientos más exitosos en la isla hasta la fecha.

Durante dos días, participaron más de una docena de asociaciones, empresas, creadores y conferenciantes isleños y de la península. Ofrecieron lo mejor de sí mismos al millar largo de visitantes que desafiaron al mal tiempo y a las lluvias torrenciales. Sin ellos no hubiera sido posible y desde aquí, una vez más, queremos agradecer su labor desinteresada.

 

ANTECEDENTES

En el año 2013 se celebró por primera vez la convención Proyecto 145 con el objetivo de celebrar el 15º aniversario de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción. En el evento participaron más de 30 empresas y asociaciones que colaboraron en la realización de actividades y sorteos para el disfrute de las más de 1500 personas que llegaron a visitar el evento.

OBJETIVOS

El actual Proyecto 145 pretende, con la edición del evento de este año, convertirse en una cita anual ineludible para todos los amantes del género de la ciencia ficción, pero sin olvidar el carácter familiar que lo convierte en un evento accesible a cualquier persona, indistintamente de sus conocimientos sobre el tema central de la convención o de la edad de los participantes.

También se quiere crear un punto de encuentro para profesionales del sector que quieran dar a conocer su obra o busquen la colaboración de otros profesionales, ayudando así a poner Mallorca en el mapa de las grandes producciones mundiales del género de la ciencia ficción.

Y finalmente ofrecer un espacio de encuentro para los aficionados en el que puedan disfrutar de sus aficiones.

SOLIDARIO Y HUMANITARIO

Además el Proyecto 145 tiene un carácter solidario y humanitario, destinando los beneficios íntegramente a entidades y ONG‘s.
Los beneficios del año 2013 se invirtieron en Indig (Fundación Infancia Digna) y al Proyecto Na Marga Somriu.

ACTIVIDADES

Las actividades propuestas tendrán un carácter lúdico y didáctico y serán todas opcionales, entre la totalidad de actividades se incluirán: conferencias realizadas por profesionales y eruditos de sus respectivas áreas, talleres tanto para los más pequeños como para los mayores, demostraciones y torneos de juegos relacionados con la ciencia ficción y exposiciones de acceso gratuito.

También diferentes profesionales del sector de la ciencia ficción expondrán su obra durante el transcurso de todo el Proyecto 145 y los asistentes podrán participar en sorteos o acudir a un mercado a comprar todo tipo de material relacionado.

 

PROYECTO 145 – EPISODIO I, 28 al 30 de noviembre 2014 infórmate aquí!