«Descubre cómo los sueños de viajar a través del espacio, interactuar con inteligencias artificiales y convivir con seres fantásticos han inspirado a científicos, ingenieros y visionarios a convertir esas visiones en tecnologías reales y revolucionarias.»

Desde que era pequeño la ciencia ficción ha sido una fuente constante de inspiración para mí. Os contaré algo personal…

🎬 La primera película que vi en el cine con mi padre fue «Cortocircuito», ¿la recordáis? Antes de la llegada del businessinteligence, del machinelearning y de chatGPT teníamos ya a Johnny 5 en 1986 pidiendo incesantemente «¡Datos! ¡Datos!» 📚 .

🤖💡 Aquella película desencadenó en mí inquietudes tecnológicas que persisten hasta el día de hoy. La historia de Johnny 5, el robot con «alma», despertó mi fascinación por cómo la tecnología podría ser más que una simple herramienta: cómo podría entender emociones, facilitar nuestras vidas y, sobre todo, ayudar a las personas de maneras asombrosas.

🌌💡 La ciencia ficción no solo entretiene, sino que también ha influenciado directamente, como a mi, la tecnología que tenemos hoy. Mi charla «Mamá, hay un robot en casa» explora estos vínculos entre la imaginación de los escritores y cineastas de ciencia ficción y la realidad tecnológica actual. Desde los dispositivos domésticos hasta la inteligencia artificial, los avances que alguna vez parecían lejanos ahora están aquí, y gran parte de esa inspiración proviene de historias que nos cautivaron en la pantalla grande.

🎤 ¿Os gustaría explorar más sobre esta conexión entre la ciencia ficción y la tecnología? Os invito a mi charla «Mamá, ¡hay un robot en casa!» donde exploraremos juntos estos emocionantes vínculos y el impacto que tienen en nuestra vida diaria. Una charla totalmente gratuita y organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción en Mallorca.

🚀🌟 ¡Los espero en esta conversación que sin duda nos llevará a mundos inexplorados pero fascinantes!

¡Gracias por ser parte de este viaje! 🌌🔧

         

9 diciembre 6:00 pm  CASAL SON ROCA

https://maps.app.goo.gl/ruaovS2BtXnzGHXy5