SOMOS

 

AACF, asociación para el fomento y difusión de los mundos de ficción

AACF chapaLa Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) siempre ha tenido por objetivo promover la actividad cultural centrada alrededor de la fantasía y la ciencia ficción con el doble fin de dar a conocer este mundo a quien estuviese interesado, y ayudar a aquellos colectivos más necesitados; hospitales, asociaciones de niños con necesidades especiales, escuelas y demás colectivos. Han sido desde siempre los principales destinatarios de todas las actividades realizadas hasta la fecha por la asociación.

Adicionalmente, la entidad busca promover de la misma forma, mediante sinergias, las actividades paralelas de otros colectivos, sean de ayuda social o pequeños comercios, con el fin de conseguir llevar a cabo su tarea de difundir la cultura y la pasión que sienten todos los implicados –en mayor o menos medida- por la ciencia ficción; todo ello sin olvidar la ayuda que está destinada a las entidades de menores y personas en riesgo de exclusión social.

Fundada en 1998 su objetivo ha sido, primordialmente, acercar las tendencias literarias –también en su vertiente gráfica-, cinematográficas, musicales etc. También busca crear sinergias entre distribuidores y/o asociaciones con intereses e inquietudes en este tipo de aficiones. Todo ello con el propósito de posicionar a las Illes Balears dentro del marco cultural nacional como un referente dentro de la cultura popular.

A día de hoy, con varias ediciones de la convención Proyecto 145 ya a sus espaldas, la AACF ha renovado su cúpula organizativa. Honorio Arribas sigue como alma mater, pero rodeado de un grupo nuevo de profesionales de distinta procedencia y actividades. Sin ellos no podría afrontar el reto de celebrar una segunda edición más ambiciosa que corrija los errores del pasado.

 


DATOS LEGALES
– Razón Social: ASSOCIACIÓ D’AMICS DE LA CIÈNCIA FICCIÓ
– Inscrita en el Registro de Asociaciones de las Islas Baleares el 19 de octubre de 1999 con el número 3811 de la sección 1.
– CIF: G57640740

También puedes hacerte SOCIO!… más información